El próximo jueves comienza la décima versión de la Feria del Libro USS : La ciencia será el eje central

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Una serie de presentaciones de escritores, talleres y charlas vinculadas a la ciencia y a la difusión científica, son las que se ofrecerán gratuitamente a la comunidad el próximo 5, 6 y 7 de enero de 2023, actividades que se realizarán principalmente en la Carpa del Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia.

Este año el evento también se extendió a las comunas de Panguipulli y Lanco, y en Valdivia contará con 24 stands en donde participarán distintas editoriales del país que ofrecerán diversos títulos al público.

Respecto a la décima versión, la directora académica de la sede USS Valdivia, Lorena Liewald, explicó que se decidió que el enfoque sea la ciencia debido a la orientación y al desarrollo de la ciencia que tiene la casa de estudios superiores.

“Nuestra sede está orientada al desarrollo de la ciencia, estamos enfocados en el desarrollo de la investigación y se han hecho actividades previas a esta feria que de una u otra forma nos hicieron tomar la decisión”, explicó Liewald.

Asimismo, la directora académica de la sede invitó a la comunidad a participar de la décima versión, aseverando que se trata de un “espacio de desarrollo cultural. Lo especial de esta feria es que salimos más allá de Valdivia, siempre hacemos actividades fuera de la comuna, pero este año nos relacionamos con Panguipulli, con Lanco y con Paillaco, para realizar actividades durante todo el desarrollo de la feria”.

En tanto, la directora de Ingeniería Civil Advance y doctora en Física, Almeira Sampson, refirió que en el evento la población tendrá la oportunidad de encontrar una variada oferta de “libros que por lo general no vemos, vamos a poder compartir con escritores, estar en firmas de libros y creo que es una actividad muy buena para toda la familia, especialmente para los niños, ya que habrá un enfoque de lectura para los más pequeños”.

Programación

El 5 de enero comenzará con la presentación del libro “Primeras Damas de Chile, Ediciones Bicentenario”, actividad a cargo de Cecilia Morán que se desarrollará en el Teatro Galia de Lanco. Seguidamente se desarrollará la inauguración de la Feria del Libro USS en la Carpa de la Ciencia, CECs, en la que el destacado escritor y divulgador científico, Gabriel León, dará la charla inicial. Luego se dará paso a la presentación del libro “Volcanes y Terremotos” de la Editorial B en el Teatro Educativo de Las Artes de Panguipulli.

El mismo jueves pero en la Carpa del CECs, será la presentación del libro “Hola Ratón con Cola, libro de poemas infantiles ilustrado”, después y en la misma ubicación será el coloquio “Buenas Prácticas de Fomento Lector para el Desarrollo Local”.

Para el 6 de enero se fijó la presentación del escritor Gabriel León en el Teatro Educativo de Las Artes de Panguipulli. Posteriormente se realizará la presentación del libro “Volcanes y Terremotos” de Cristian Farías en la Carpa de CECs. El cierre estará a cargo de Annouk Goundrié, quien efectuará un taller artístico.

En la tarde se realizará la charla “Literatura Infantil y Naturaleza, presentación libro 9 Kilómetros”, a cargo de Claudio Aguilera. La jornada continuará con una charla a cargo de la SEREMI de Ciencia de la Macrozona Sur. Todas las actividades serán en la Carpa del CECs.

El sábado comenzará con una función de teatro titulada “Humedales”, seguidamente habrá un taller artístico, y la instancia cerrará con la obra de teatro de la Fundación Suroeste, todo en la carpa de la Ciencia del CECs.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL