53 organizaciones sociales de la Provincia de Valdivia recibieron recursos del Fondo Social Presidente de la República para financiar proyectos de equipamiento, implementación comunitaria y de infraestructura social. En total, se distribuyeron $168.646.643.
La Ceremonia de Entrega de Cheques se realizó en dependencias de la Seremi de Educación de Los Ríos y fue encabezada por la Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos, y también participaron Juan Sebastián Guerra, Seremi de Gobierno; Cristobal Rosas, Alcalde protocolar de Valdivia; Hernán Low, Alcalde subrogante de Los Lagos; Gonzalo Lara, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Máfil; además de representantes de parlamentarios y parlamentarias de la región.
El Fondo Social Presidente de la República tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones. En esta ceremonia, fueron beneficiadas instituciones sin fines de lucro pertenecientes a las comunas de Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia, representando roles de organización vecinal, deportiva, de mujeres, de adultos mayores y comunitaria en general.
La Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos, valoró la instancia indicando que “como Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font estamos comprometidos con fortalecer, apoyar y generar dinamismo en las organizaciones sociales”.
“Con estos recursos buscamos fortalecer el tejido social en nuestro territorio, pues son las y los dirigentes, a través de sus organizaciones, quienes convocan a la ciudadanía. Es nuestro interés como Gobierno fortalecer su trabajo, ya que nos orientan para que las políticas públicas y los recursos se gasten en forma eficiente y eficaz”, agregó Peña Ríos.
En este sentido, la autoridad regional añadió que “con esta entrega de cheques, estamos financiando la implementación comunitaria para la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de sus actividades; como también equipamiento e infraestructura comunitaria”.
Valoración de dirigentes
“Me parece muy bueno, como organización nos sirve un montón. Somos de una feria costumbrista, que va todos los fines de semana de febrero, para la cual postulamos para la implementación de la cocina y esto nos va a servir enormemente para mejorar la atención a nuestro público”, señaló Karina Mora Pérez, presidenta de la Agrupación Turística y Cultural La Manzana de Pufudi, comuna de San José de la Mariquina.
“La verdad de las cosas es que para cualquier organización es muy importante poder albergar a la gente con que trabajamos en un lugar digno, justamente teníamos esa falencia, las APR no tenemos los medios para construir y este proyecto nos viene a mejorar la posibilidad de que cuando la gente concurra puedan estar sentados con la comodidad que la gente del campo se merece. Como dirigente me alegro que podamos acceder a estos fondos y que los recursos fiscales puedan llegar también a la parte rural”, manifestó Luis González Mora, presidente del Comité de Agua Potable Rural Chauquén Bajo, comuna de Panguipulli.