SERNAC realiza consulta ciudadana sobre temátics de consumo en Los Ríos

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El SERNAC se encuentra realizando una consulta ciudadana en la Región de Los Ríos, iniciativa que busca conocer la opinión de los consumidores respecto de diversas temáticas de consumo, para poder desarrollar una mejor gestión institucional el presente año.

La actividad, que permite construir una institución participativa a través de la opinión de los consumidores, se desarrolla desde el 25 de enero de 2023 por medio de entrevistas a dirigentes vecinales de las 12 comunas de la región. 

Al respecto la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos, Alejandra Vásquez indicó que “esta instancia de diálogo con los dirigentes vecinales, es una buena oportunidad de levantar las necesidades de los consumidores para poder proyectar un trabajo que pueda fortalecer la educación de nuestra población en temas de derechos, procedimientos y también orientar de mejor manera los servicios que se dan a través de SERNAC. Además, como gobierno queremos seguir trabajando de la mano con las personas, para poder construir en conjunto mejores servicios, que respondan a las necesidades de las personas y que por supuesto se vuelvan también más eficientes, amigables y cercanos en su proceso, en ese sentido SERNAC Los Ríos está en constante relación con la comunidad prestando asesoría y orientación”

La versión 2023 de la Consulta Ciudadana en la Región de Los Ríos, consta de 7 preguntas, entre ellas, ¿Qué herramientas digitales disponibles en el sitio web y desarrolladas por el SERNAC Ud. conoce? ¿Cuáles de los siguientes grupos de personas considera usted que, dada su condición de vulnerabilidad, el SERNAC debería priorizar en su gestión? ¿En cuál de los siguientes ámbitos ha sentido desprotección como consumidor?, entre otras.

El Director Regional del SERNAC, Alejandro Paredes, afirmó que los resultados de esta consulta ciudadana serán vitales para el trabajo que desarrolla el Servicio. “Con esta información el SERNAC promoverá buenas prácticas en materia de consumo y también generará acciones que respondan a las necesidades de los consumidores en diversas materias”.

La iniciativa se enmarca en la Ley 20.500 sobre la Participación Ciudadana en la gestión pública y el diálogo social.

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