Más de 200 personas han sido vacunadas contra la viruela MPOX en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Secretaria Regional Ministerial de Salud (s), Dra. Denise Herrmann informó que en la región 222 personas, que son parte de los grupos objetivos, han recibido la vacuna contra la viruela Mpox. Del total de dosis administradas, 150 corresponden a primeras dosis y 72 a segundas dosis.

Esta campaña preventiva pre y post-exposición apunta a personas que han sido contacto de un caso confirmado y a las personas que tienen mayor riesgo de contraer el virus o enfermar gravemente. En este grupo priorizado están las personas que viven con VIH de entre 18 y 44 años, las personas que viven con VIH que presentan inmunodeficiencia, las trabajadoras y trabajadores sexuales, los usuarios de PrEP, las personas gay, bisexual, trans y hombres que tienen sexo con hombres con antecedente de infección de transmisión sexual o que mantengan conductas sexuales de riesgo.

La autoridad de Salud subrogante, manifestó que en Los Ríos, mantenemos “un punto de vacunación contra esta patología y se concentra en el Hospital Base de Valdivia. El esquema consta de dos dosis con un intervalo de 28 días, por lo que sí, alguna persona, es parte de estos grupos de riesgo y requiere esta vacuna, debe acercarse al vacunatorio del Hospital Base para ser inoculado gratuitamente”.

Finalmente, la Seremi subrogante, recalcó que la vigilancia epidemiológica en la región está activa, lo que, complementado a la responsabilidad de las personas para vacunarse, esta enfermedad, está contenida.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL