Verifican cumplimiento de ley del tabaco en locales de Isla Teja

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La tarde del lunes se realizó visita a tres establecimientos en Isla Teja, los cuales quedaron con prohibición de fumar en terrazas mientras realicen modificaciones a la estructura que permita la ventilación en todo el perímetro. En total, este año se han fiscalizado 11 establecimientos de los cuales cuatro han quedado con prohibición de fumar.

Estas indicaciones responden a las exigencias de la Ley 19.419 que regula actividades relacionadas con el tabaco y que entre otras disposiciones, se estipula, en el artículo 10 y 11, que se prohíbe fumar en “todo espacio cerrado que sea un lugar accesible al público o de uso comercial colectivo…”

Ante esto, el fiscalizador y encargado del Programa Prevención del Consumo de Tabaco, Víctor Troncoso, explicó que “las modificaciones de la Ley, apuntan en un futuro restringir y eventualmente, eliminar el consumo de tabaco en los espacios públicos”. No obstante, ello hoy, “la Ley, permite áreas de fumadores en espacios abiertos y hemos visto que muchos establecimientos han construido terrazas con techos que salen directamente desde la pared de la estructura sólida, por lo que, automáticamente pasan a ser espacios cerrados, al no dejar ventilación en los cuatros costados”.

En todo caso, “nuestro objetivo más que sancionar es educar y orientar sobre la Ley a los administradores o dueños de locales y dar un tiempo adecuado para realizar las modificaciones, tiempo en el que el establecimiento quedará como un local libre de humo de tabaco con la prohibición de fumar en sus terrazas”, finalizó.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL