FesteJA 2023, 1er Festival Nacional de Teatro Familiar finalizó este domingo en Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

FesteJA 2023, es la primera versión del Festival Nacional de Teatro Familiar de Verano que se desarrolló en Valdivia, Futrono y Panguipulli entre el 21 y 26 de febrero. FesteJA fue organizado por ACLACI, Asociación Cultural La Compañía Imaginaria y cofinanciado por el Gobierno Regional de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

La jornada de cierre del evento, estuvo marcada por la participación de más de 200 asistentes, quienes presenciaron la obra “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa” de la compañía de teatro Tryo Teatro Banda.

El montaje recorre los primeros años de la conquista de Chile, desde la llegada del capitán español Pedro de Valdivia a nuestro país hasta su muerte en 1.553. Con más de 20 instrumentos musicales en escena, esta obra logró una perfecta sincronía entre humor, música y teatro.

Roberto Faundez, gerente de la Corporación Cultural Municipal, manifestó que todos los espacios que proponen dinamizar el sector, las artes escénicas y los públicos son importantes. Además, mencionó que es relevante que esta sea una iniciativa que nazca desde la región para mantenernos unidos y que también se desarrolle en diversas comunas para acercar las distintas experiencias.

Yerko Tolic, productor general de festeJA 2023, señaló que el 1er festeJA 2023 dejó enormes aprendizajes, además de satisfacciones y desafíos para la organización, el público y las propias autoridades. El festival entró  a la historia del teatro regional de muy buena manera. Ha sido un logro de ACLACI, junto a todas las instituciones que nos colaboraron y las compañías teatrales participantes.

Para finalizar, las y los organizadores de festeJA, agradecieron la asistencia y el apoyo de todas las personas, autoridades y amigos de la cultura que estuvieron presente en las jornadas del festival e invitaron a la comunidad a participar en las futuras instancias que se desarrollarán con la asociación. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL