Gore Los Ríos conmemorará el Día Internacional de la Mujer con dos importantes actividades de impacto regional

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Regional de Los Ríos tiene preparadas dos importantes actividades que se desarrollarán junto a destacadas mujeres de todas las comunas de la región, para relevar y reconocer la labor que cada una de ellas aporta al desarrollo del territorio.

Se trata de la firma de convenio entre el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), que permitirá desarrollar el Programa de Implementación de Micromódulos de Proceso para la Agregación de Valor, iniciativa que precisamente será cofinanciada por el Gore Los Ríos cuyo con un monto de inversión de $235 millones correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El hito se desarrollará el 8 de marzo a las 11 horas.

Así lo detalló la gobernadora regional (s) Paz de la Maza. “Queremos aprovechar este día tan significativo para realizar esta firma de convenio con Indespa, que fortalecerá el quehacer de las mujeres de la pesca artesanal quienes son las principales emprendedoras y protagonistas de los esfuerzos por diversificar y agregar valor a los productos del mar”, dijo.

La segunda actividad será el acto central del Gobierno Regional programada para el viernes 10 de marzo a las 15.30 horas con el estreno de la obra “De cómo me convertí en Gabriela”, protagonizada por la reconocida actriz nacional Solange Lackington. El espectáculo será gratuito y se desarrollará en el Teatro Regional Cervantes. Durante la instancia, además, se hará entrega de un reconocimiento a dos mujeres de la región por su aporte en la defensa de los derechos humanos.

“Esta actividad cuenta con invitaciones que hemos extendido en todas las comunas, alrededor de 30 mujeres por comuna y para Valdivia hemos dispuesto 100 invitaciones que están disponibles en el Teatro Regional Cervantes, espacio donde además se hará entrega de un reconocimiento a dos mujeres, una por provincia, por su trabajo en defensa de los derechos humanos”, explicó Paz de la Maza.

La consejera regional y presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Ximena Castillo, destacó que “estamos muy contentas con estas iniciativas que estamos llevando a cabo para esta importante conmemoración. Sin duda que es una fecha donde debemos reflexionar para continuar con el trabajo de fortalecer los espacios de las mujeres y abrir oportunidades a través de políticas públicas que nos permitan acortar las brechas existentes. Esperamos que nos puedan acompañar en estas dos instancias que propenden a ser un granito de arena para el desarrollo y crecimiento de cada una de las asistentes”.

Cabe destacar que ambos eventos dedicados a las mujeres de Los Ríos, forman parte de los lineamientos que como institución se han ido implementando en el marco del programa del gobernador regional, Luis Cuvertino, que busca fortalecer y ofrecer nuevas instancias de acceso ciudadano al arte, la cultura, el deporte, con una mirada integradora y equidad de género. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL