Desde el lunes 6 y hasta el 31 de marzo, la Ilustre Municipalidad de Valdivia habilitó seis nuevos puntos para que los vecinos y vecinas de la comuna puedan realizar el trámite de pago del permiso de circulación 2023. La iniciativa busca apoyar a la comunidad y generar agilidad en el proceso, el que incluye en esta oportunidad la localidad costera de Niebla.
Es así que el edificio consistorial, el coliseo municipal, la piscina Aqua, el terminal de buses, el parque Saval y la caseta de turismo de Niebla, son los espacios donde la ciudadanía podrá acudir para obtener el permiso respectivo de sus vehículos particulares.
Los horarios serán de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas, incluyendo también el día sábado de 09:00 a 14:00 horas.
La funcionaria del departamento de tránsito del municipio local, Ana Salazar, indicó que “estamos listos y preparados con funcionarios municipales para recibir los pagos en estos puntos y así agilizar el trámite que comenzó en el mes de febrero y culmina a finales de marzo. Creemos que para este año no vamos a tener problemas con aglomeraciones y será un proceso tranquilo y expedito”.
Según lo informado por la dirección, para obtener el permiso se debe estar al día con el pago del permiso de circulación del año anterior, contar con el certificado de revisión técnica y de gases vigentes, certificado de homologación vigente si corresponde, el seguro obligatorio automotriz (SOAP) vigente al 31 de marzo de 2024 y el respectivo padrón del vehículo.
“Además el pago en nuestro portal se encuentra activo, donde los interesados deben ingresar a www.munivaldivia.cl al apartado Pagos en Línea e ingresar rut con la respectiva placa patente. Cada día son más las personas que prefieren esta modalidad ya que se ahorran mucho tiempo y obtienen el permiso de circulación de forma automática”, agregó Salazar.