Ruta del sector Angachilla en Valdivia contará con alumbrado público

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Una importante noticia se produjo esta semana para los vecinos y vecinas que habitan en las cercanías de la ruta T-412 del sector Angachilla, en la capital regional. Se trata de la adjudicación, por parte del Concejo Municipal, de la licitación que contratará a la empresa encargada de la construcción del alumbrado público en ese lugar.

Así, desde el municipio indicaron que, si bien esta parte de la ruta corresponde a un sector rural que fue recientemente asfaltada, el proyecto en sí no contempló la instalación de alumbrado público. Por este motivo, desde la municipalidad determinaron iniciar un proyecto que permita contar con luminarias, entregando de esta forma una mayor sensación de seguridad para quienes transitan por la ruta durante la noche.

En este sentido, la alcaldesa Carla Amtmann, indicó que “Angachilla es un sector que ha tenido un importante crecimiento habitacional y, por ende, se ha incrementado el traslado de personas tanto en vehículos particulares como a pie y en transporte público. Por lo tanto, este proyecto viene a entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas del lugar. Y fue precisamente por una solicitud de la junta de vecinos, que tomamos como prioridad este proyecto, porque nos interesa llevar seguridad a los distintos sectores de Valdivia”.

Para ello, el presupuesto adjudicado por el municipio valdiviano alcanza los 48 millones 438 mil pesos, recursos que permitirán la provisión e instalación de 60 luminarias y ganchos, lo que irá acompañado del montaje de 25 postes de hormigón; 2.160 metros de cableado y tres cajas de alumbrado público. La empresa a cargo tendrá un plazo de ejecución de 110 días corridos, los que comenzarán a ser efectivos desde la entrega del terreno por parte de la casa edilicia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL