MOP realizó apertura de prueba del puente Cau Cau para calibrar nuevo sistema de levante 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con una nueva jornada de apertura de prueba de tableros realizada este sábado, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, sigue avanzando el proyecto de solución definitiva del puente Cau Cau de Valdivia, el cual tiene por objetivo reparar el sistema de levante del viaducto basculante y habilitarlo para la circulación de tránsito de todo tipo de vehículos.

La nueva jornada de apertura, que no consideró el paso de embarcaciones, se realizó en un tiempo total 3 horas y 40 minutos, logrando reabrir el tránsito a las 11.10 horas.

El proyecto de solución definitiva del puente, que ejecuta la empresa Fe Grande S.A. se encuentra en etapa de prueba para calibrar la presión de los equipos de levante denominados strand jack, los cuales se prueban con el alzamiento de tableros en distintos grados de elevación. Los sistemas strand jack fueron construidos en Suiza por la firma Habetec Engineering AG.

“La nueva apertura de prueba del puente Cau Cau se realizó de manera exitosa y en los tiempos anunciados. Nuevamente se programó en un día sábado por la mañana, a fin de impactar lo menos posible a la ciudad, en lo que respecta a los flujos vehiculares. Las pruebas al sistema de levante del puente, que hasta el momento han sido positivas, nos dan la tranquilidad de que el proyecto para reparar el Cau Cau avanza de buena manera”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.    

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, el próximo fin de semana se desarrollará una nueva jornada de apertura, que considerará el tránsito fluvial de dos embarcaciones.   

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL