Hasta el 6 de abril se extienden las postulaciones del concurso “Ponle Energía a tu Empresa” 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Empresas de la región de Los Ríos podrán obtener hasta $60.000.000 para realizar proyectos de energías renovables que les permitan generar su propia energía. La fecha límite para postular a este programa se amplió hasta el 6 de abril, luego de realizar cambios en las bases que facilitarán las postulaciones. 

En esa línea, la seremi de Energía, Claudia Lopetegui sostuvo que, “aún queda tiempo para participar de “Ponle Energía a tu Empresa”, la iniciativa del Ministerio de Energía, financiada por la Unión Europea, que tiene un fondo total de $1.200 millones de pesos y que entrega un cofinanciamiento de $7 a $60 millones para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Se espera beneficiar directamente a más de 100 empresas de todos los tamaños a nivel nacional”.  

La autoridad agregó que, “las bases del concurso establecen que se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo. Es importante destacar, que, en Chile, más del 38% del consumo de energía es utilizada por el sector de industria y minería. Es por eso que, Ponle Energía a tu Empresa nace precisamente entendiendo que las energías renovables son un pilar fundamental para incorporar en estos sectores”. 

Cabe señalar que, se entregará una bonificación sobre el porcentaje de cofinanciamiento de un 5% adicional a los proyectos que se localicen en zonas extremas o en comunas en transición justa en energía, y también a los proyectos donde el postulante sea una mujer o pertenezca a pueblos originarios, los que pueden ser acumulativos. 

“Ponle Energía a tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto “Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile” de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ. El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito. 

Más informaciones en www.ponleenergia.cl

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL