MOP realiza nueva apertura del puente Cau Cau para el paso de dos embarcaciones

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Este sábado 18 de marzo la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de dos embarcaciones, acción que mantendrá el tránsito cortado por el viaducto basculante entre las 7.30 y las 11.15 horas.

Se trata de la cuatrigésimo cuarta operación de basculamiento para el paso de embarcaciones, desde que el puente fuera puesto en servicio en agosto del año 2018, que en esta ocasión considera el recorrido fluvial del ferry Cruz del Sur III y la embarcación Patagón IV.

La realización de la nueva apertura fue nuevamente programada un fin de semana y en horario de mañana, a fin de no alterar los normales flujos de tránsito entre Las Ánimas, la Isla Teja y el centro de Valdivia.

“El llamado a la comunidad, es nuevamente a programar sus desplazamientos posterior a la apertura, y de tener que hacerlo durante los horarios de la maniobra, se debe circular por el puente Calle Calle. Estamos avanzando con el proyecto de solución definitiva de puente Cau Cau, y en los últimos meses hemos estado alternando basculamientos con o sin paso de embarcaciones, jornadas que sirven para seguir calibrando el nuevo sistema de levante”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

La programación considera, el ingreso de ambas embarcaciones a los astilleros de la empresa valdiviana Asenav, entre las 9.30 y las 9.45 horas.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL