Tras fuerte temporal en los Ríos : Saesa continúa trabajando para recuperar el servicio en zonas afectadas por cortes de energía

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Saesa continúa trabajando intensamente en terreno en la recuperación del servicio tras el intenso temporal de viento y lluvia en la región de Los Ríos, desde que se activó el Plan de Contingencia Climática cuando fue anunciado el sistema frontal. Pese a las inclemencias del tiempo, la empresa ha logrado mantener con suministro eléctrico al 98% de los clientes de la región el día de hoy sábado.

Al respecto, Pablo Negrón, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región, explicó que, “al igual que ayer, las principales causas de los cortes de energía han sido la caída de árboles, ramas y voladura de techos sobre las redes de distribución, producto de los fuertes vientos que están afectando la zona. Por lo tanto, reitero el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y mantenerlos alejados de las redes eléctricas”.

“Mantenemos todo nuestro personal trabajando y hemos recibido apoyo contando con Brigadas de Osorno y Temuco, logrando reducir la cantidad de usuarios sin suministro eléctrico, manteniendo actualmente el 98% de los clientes con energía. Hoy sábado, las comunas más afectadas son Valdivia, San José de la Mariquina y Panguipulli”, señaló Negrón.

El ejecutivo agregó que “debido a las difíciles condiciones de acceso a algunos sectores alejado de los centros urbanos y producto de las fuertes lluvias, algunos lugares han quedado sin suministro eléctrico. Nuestras brigadas están en recorrido, atendiendo lo más pronto posible los requerimientos de las familias de la zona ya que entendemos la importancia de contar con energía, pero nuestra prioridad también es resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que les pedimos la comprensión ante esta situación”. 

Negrón también indicó que “ante una posible falta de suministro, nuestros clientes nos pueden avisar a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles”.

Canales de atención:

•             Twitter @Saesa

•             Fanpage de Facebook @Saesa

•             Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl

•             Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl

•             APP Saesa

•             Línea gratuita 800 600 801

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