Su satisfacción por la entrega de los computadores que el año pasado quedaron rezagados por parte de la Junaeb, manifestó la Senadora por Los Ríos, María José Gatica.
Lo anterior, luego de las gestiones desarrolladas por la parlamentaria tanto en la Junaeb como en el Ministerio de Educación, buscando completar la entrega de los equipos computacionales que el 2022 no fueron traspasados a los alumnos de séptimo básico de colegios particulares subvencionados que sí contaban con los requisitos de vulnerabilidad.
“Junaeb nos escuchó y este año se logró corregir esta situación, en nuestra región ya se están entregando cerca de 700 computadores para aquellos alumnos que el año pasado debieron ser beneficiados, pero que no les llegó”, sentenció la Senadora.
En primera instancia en la región de Los Ríos se entregaron 405 equipos que permanecían en bodega, los que fueron revisados previamente para constatar su funcionamiento, a los que se sumarán 291 nuevos equipos este año, alcanzando 696 computadores que permanecían rezagados, cifra que debería aumentar en la medida que avancen las revisiones técnicas de los ordenadores.
Gatica agradeció la respuesta otorgada por la directora nacional de Junaeb Camilia Rubio. “La gestión de la directora de Junaeb, permitió subsanar un inconveniente en que se vieron alumnos que, pese a contar con los requisitos no accedieron al beneficio, pero que a petición de esta senadora finalmente se logra corregir y con ello que un mayor número de estudiantes cuenten con esta herramienta para mejorar sus actividades académicas”, subrayó.