Aprueban aumento de presupuesto para Reposición de la Posta de Salud Rural de Crucero en Río Bueno

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En la última sesión plenaria, el Consejo Regional aprobó un aumento de presupuesto para el proyecto “Reposición Posta Rural Crucero, comuna de Río Bueno”, por un monto de poco más de 389 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).   

Actualmente el recinto de atención primaria, tiene una antigüedad que supera los 12 años y no cuenta con las condiciones necesarias para entregar una atención de calidad a los usuarios, ya que las dependencias están sin aislación térmica, con filtración de aguas lluvias, problemas de instalaciones sanitarias y eléctricas, presencia de vectores en bodegas y otros recintos, teniendo como resultado la clausura de las bodegas de almacenamiento por parte de la autoridad sanitaria.

En ese sentido, el Gobernador Regional Luis Cuvertino enfatizó que, “hemos podido aprobar con mucho entusiasmo este proyecto porque había un compromiso con los dirigentes comunales de la salud primaria y con los propios dirigentes de Crucero. Esta mejora en su posta indudablemente va a optimizar las condiciones de dignidad tanto de los funcionarios como de los usuarios. Hemos apoyado este proyecto por sobre los mil millones de pesos, porque Crucero merece una posta con todas las condiciones, posta que además incorpora una casa habitación para el TENS que va a estar a cargo del recinto”.

La consejera Catalina Hott, vicepresidenta de la comisión de Infraestructura en tanto, indicó que “estas son las situaciones que nos hacen cumplir con uno de los compromisos que tenemos en el trabajo territorial. Este era un sueño muy anhelado y esperado por la comunidad Crucerina y por los sectores aledaños que se atienden en esta posta. Como comisión de Infraestructura y junto al Gobernador estuvimos visitando la posta actual que está en muy precarias condiciones, nuestros funcionarios y pacientes necesitan infraestructura de calidad y digna”.

Por su parte, la consejera Ximena Castillo destacó que, “como Consejo Regional nos llena de satisfacción poder aportar con este aumento de recursos para la posta de Crucero que sin dudas va a traer beneficios para la atención primaria de salud de los habitantes de esta localidad. Para nosotros es sumamente importante que estas obras de infraestructura se terminen lo antes posible y por lo tanto, nuestra prioridad es poder avanzar hacia el término de estas obras que tanto necesita la comunidad”.

Con esta aprobación de recursos, el proyecto totaliza una inversión de poco más de 1.247 millones de pesos, lo que permitirá ejecutar un modelo de posta tipo, facilitado por el Servicio de Salud Valdivia, el cual se adaptará a las condicionantes del nuevo emplazamiento.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL