Carabineros del OS7 desbarató organización criminal dedicada a la venta de droga en Paillaco y Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En el marco de una investigación liderada por la Fiscalía local de Paillaco, Carabineros del OS7 Valdivia desbarató una organización criminal dedicada a la venta de drogas en la capital regional y en Paillaco, donde en total fueron  detenidos ocho adultos.

Las indagatorias se concentraron en 6 inmuebles Paillaco y 1 de Valdivia que funcionaban como puntos de acopio y venta,  los cuales fueron allanados esta mañana con el apoyo del personal del OS7  y GOPE de Puerto Montt y Temuco, además de la Sección Centauro y COP.

Desde los domicilios  fueron  decomisados 656 gramos de pasta base, 280 gramos de cocaína, 9 gramos de marihuana, 3 rifles, 51 municiones, 7 celulares, 5 balanzas digitales, 1 caja fuerte y 600 mil pesos en  dinero en efectivo.

En total la droga incautada suma  945 gramos, cuantificables en   3858 dosis, valoradas en 10 millones  835 mil   pesos.

Cuatro de los imputados registran antecedentes penales por microtráfico de drogas, además de abigeato, lesiones, amenazas, hurto y violencia  intrafamiliar, pasando  todos al control de detención por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armamento y munición. 

Ante los resultados de esta investigación, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General  Alex Muñoz Molina destacó la incautación de una importante cantidad de drogas, además de armamentos y la  detención de estas personas dedicadas a la venta de sustancias ilícitas en nuestra Región.

En este sentido, la máxima autoridad institucional reiteró el compromiso permanente por sacar de circulación  estas nocivas sustancias y a quienes se dedican a su comercialización, llamando a la comunidad a denunciar en forma anónima esta práctica al nivel  135,  que es una línea gratuita, atendida las 24 horas del día  por agentes especializados del OS7.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL