Clínica Costanera apoya iniciativa escolar y regala 4 mamografías

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Cuatro mamografías fueron entregadas por parte de Clínica Costanera a CANOBE Valdivia, agrupación escolar que en conmemoración al Día de la Lucha contra el Cáncer (4 de febrero) reunió diversos fondos para hacer aportes a la comunidad valdiviana para concientizar en torno a esta enfermedad.

En este contexto, Clínica Costanera seleccionó al azar a 4 mujeres de las listas de espera para mamografía en el sistema público, con el fin de regalar cuatro mamografías a cuatro mujeres en honor al cuatro de febrero.

Según la profesora de biología y guía de la agrupación, Francisca San Martín, “la iniciativa se le ocurrió a una de las integrantes de nuestro equipo en febrero. Así, posteriormente nos coordinamos con el doctor Carlos Olmos, jefe de imagenología de Clínica Costanera para evaluar la factibilidad de esta entrega, y aceptó gustosamente”.

Por su parte, el doctor Olmos sostuvo que las cuatro mamografías fueron entregadas a mujeres que se encontraban en la lista de espera del CESFAM Las Ánimas. “Agradecemos enormemente estas acciones, ya que la realización de la mamografía anual aporta a la prevención y pesquisa precoz del cáncer de mama”, agregó.

CANOBE es una agrupación de estudiantes de enseñanza media del Instituto Inmaculada Concepción, que nació en el año 2020 con el fin de concientizar a otros estudiantes sobre la relación entre los hábitos de vida poco saludables y el cáncer. Hoy realizan labores de apoyo a la Mesa Regional del Cáncer, a la Seremi de Salud y a otras agrupaciones.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL