Hasta Huitag, Cayumapu y Bocatoma llegó la vacunación contra la influenza y el Covid

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Tras el refuerzo del equipo de vacunación, la Seremi de Salud de Los Ríos se desplaza a localidades rurales de difícil acceso de la región. “Nos estamos desplazando con los equipos de salud, buscando puerta por puerta y casa por casa en el campo, llegando con la vacuna a los lugares más alejados para proteger a la población”, precisó la Seremi de Salud Región de Los Ríos, Cristina Ojeda.

La última jornada, el equipo de vacunación de la Seremi de Salud se trasladó a Panguipulli, hasta las localidades de Huitag, Bocatoma y Cayumapu, vacunando contra la influenza un total 61 personas y con la dosis Bivalente a 31 vecinos y vecinas que viven en las zonas más apartadas.

El despliegue considera las comunas con mayor ruralidad de nuestra región, refirió la Seremi de Salud, como son Río Bueno, Mariquina y Lago Ranco donde las personas no acceden a la campaña de vacunación por vivir en lugares apartados o de difícil llegada, y por lo tanto, están presentando una menor cobertura de vacunación de sus habitantes.

La seremi de Salud, Cristina Ojeda, finalizó recordando que “en el caso de la campaña contra la influenza, la meta es vacunar el 85% de la población objetivo y sin duda, este refuerzo nos ayuda a llegar a quienes enfrentan dificultades para acceder a la vacuna y proteger su salud”.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL