Un balance general, sin datos específicos, entregó esta mañana el Gobierno a través de la Delegación Regional en cuanto a las afectaciones causadas por el temporal de lluvia y viento que se ha dejado sentir en la región en las últimas horas.
Fue el Delegado Presidencial Regional (s) Alejandro Reyes quien informó de cortes de ruta por caída de árboles, un aumento en la accidentabilidad con 6 colisiones y 4 atropellos durante las últimas horas.
También se informa de cortes de energía eléctrica, los que preliminarmente afectaría a más de 12 mil clientes en la región. La empresa distribuidora Saesa señaló que trabaja con brigadas especiales para reponer el servicio a la brevedad.
Por otra parte, desde la Autoridad Marítima se ha informado que la bahía de Corral se encuentra cerrada para todo tipo de embarcaciones.
Finalmente señalar que hoy por la mañana se comunicó la suspensión de las clases en Valdivia por esta jornada, señalando el Seremi Juan Pablo Gerter que se hará una nueva evaluación del frente de mal tiempo cerca de las 17 horas, para determinar si habrán clases mañana viernes.