Durante esta semana se produjo una importante noticia para los vecinos del tradicional barrio Collico de Valdivia, tras aprobarse -por parte del Concejo Municipal- la adjudicación de una serie de obras que mejorarán tres sedes sociales, una sede de club deportivo y la pavimentación de la calzada y acera de una de las calles del sector.
La iniciativa forma parte de un convenio colaborativo entre la casa edilicia de esta comuna y el Minvu a través de su Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, instancia que permitirá invertir alrededor de 381 millones en estos trabajos.
Al respecto, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann se manifestó contenta por el anuncio, debido a los “frutos que está dando el trabajo conjunto de los vecinos y vecinas, de sus agrupaciones, y dirigentes y dirigentas del barrio Collico, que nos va a permitir no sólo ejecutar una importante inversión, sino que, también, que estemos levantando un conjunto muy amplio de proyectos que van a mejorar la cara del barrio Collico, que tanto se lo merece”.
Del mismo modo, la alcaldesa complementó señalando otra serie de proyecciones, tales como “las mejoras de la playa, por el Parque Silos de Collico, porque logremos la mejora vial en (avenida) Balmaceda y un conjunto de otros proyectos. Nunca antes había habido tanta inversión para Collico y vamos a seguir en esta senda y con nuestro compromiso”, concluyó.
Desde el municipio valoraron la selección de los proyectos, instancia que se dio gracias a los diagnósticos que se hicieron en el sector y donde los vecinos tuvieron la posibilidad de decidir qué proyectos validar de acuerdo a sus necesidades.
De esta forma, la preferencia de los vecinos y vecinas se inclinó por el mejoramiento de las sedes sociales Villa Camino de Luna, de la junta de vecinos N°25 y del recinto que acoge a la agrupación Otoños Dorados. Se suma la construcción completa de la sede del Club Deportes Collico (destruida hace unos años por la caída de un árbol), y la pavimentación de la calzada y acera del pasaje 2.
Destacar que la ejecución de las obras comenzará una vez que se haga entrega del terreno, con un plazo máximo de 210 y un mínimo de 190 días corridos.