Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión recibió concesión de largo plazo de parte del Ministerio de Bienes Nacionales

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En una ceremonia que se realizó en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores, UCAM, de La Unión, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, acompañado del delegado Presidencial Regional (s), Alejandro Reyes y Delegado Presidencial Provincial (S) del Ranco, Esteban Matus, entregaron el Decreto Aprobatorio de la Concesión de largo plazo a la organización y que permitirá contar con el espacio fiscal por un período de 10 años.

A la actividad, también asistieron, el seremi de Gobierno, Juan Guerra y la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Unión, Paula Hinojoza.

La Unión Comunal Adulto Mayor La Unión, ingresó una solicitud de Concesión de Largo Plazo para mantener regularizada la sede social, la cual es utilizada para distintas organizaciones de adultos mayores de la comuna de La Unión.
 

Respecto de esta importante actividad, el Delegado Presidencial Regional (S), Alejandro Reyes, dijo que “el estar acá es refrendar lo que venimos desarrollando y que está incorporado dentro del programa del Presidente Gabriel Boric. Hoy, entregamos una tranquilidad para que, de aquí a 10 años, los adultos mayores, puedan realizar sus reuniones, sus acciones colectivas, en un espacio que tiene las condiciones idóneas. Esto es un reconocimiento social porque si decimos que queremos potenciar su rol, debemos entregar herramientas; y aquí hay una herramienta certera, estamos cumpliendo como Gobierno”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “estamos cumpliendo un compromiso que asumimos con la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión. Luego de un tiempo, estamos acá, entregando buenas y grandes noticias. Desde el Ministerio de Bienes Nacionales les estamos entregando el inmueble fiscal por un periodo de 10 años, tiempo en el cual, podrán continuar desarrollando las actividades de las distintas agrupaciones de Adultos Mayores de la comuna de La Unión. Esto, es algo que los adultos mayores de La Unión se merecían, un espacio seguro y que les permita postular a distintos proyectos en pos del bienestar de nuestros mayores”.

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, UCAM, Jovina Bustamante, señaló que “estoy feliz porque costó un poco lograra este sueño. Hoy ya lo vemos concretado. Estoy contenta, que en mi gestión se pueda concretar este anhelo. Estoy contenta por todos los adultos mayores de La Unión.  Esto, les pertenece a los veintiocho grupos de afiliados a la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión”.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL