El senador por la región de Los Ríos, Iván Flores García solicitó a la Directora Nacional de Obras Hidráulicas cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad de La Aguada, puesto que a pesar de los anuncios, aún no se concreta la reposición del agua potable. Además de advertir que una intervención en Quitaluto puede significar la contaminación de las napas y de los descubrimientos que es por donde recibe agua Corral.
Al respecto, el parlamentario expresó que “le he pedido a la Directora de la DOH que se preocupe particularmente de lo que está pasando en Corral, especialmente en el sector de La Aguada, ya que la marcha blanca está retrasada más de una semana, la boca toma al parecer no es la más adecuada y la gente aún continúa sin agua”.
“A su vez, las fuentes de agua que ya están contaminadas por la ejecución del camino y además por el aparecimiento del antiguo vertedero de basura de Corral que quedó hoy a la vista al hacer los cortes del camino, he pedido que se hagan los análisis de agua con mayor amplitud”.
Finalmente Flores expresó que “ahora hay que pensar en la solución definitiva, además de tener cuidado con Quitaluto porque una intervención puede significar la contaminación de las napas y de los descubrimientos de agua que es por donde recibe agua Corral. No se pueden seguir cometiendo estos errores. hay que hacer las cosas bien”.