Teletón Valdivia entrega positivo balance de atenciones en 2022 y apoyo de empresas locales

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Instituto Teletón de Valdivia recibió a representantes de empresas de la región de Los Ríos para mostrar el trabajo que se realiza en el centro. Todos los días, la sede regional cumple con el compromiso de apoyar en la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes de Lago Ranco, Río Bueno, Corral, Lanco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli, entre otras comunas aledañas.

La instancia contó con la participación de Clínica Rudloff, Estampados Aida, Poder Judicial, Semprevivo, Centro Odontológico Austral, Comercial Mi Barrio, Blue Express, Telefónica del Sur, Hospital de Valdivia, Diario Austral y Sotracam Ltda, quienes, tras visitar la piscina terapéutica, el Laboratorio de Órtesis y Prótesis (LOP), el gimnasio de Kinesiterapia, las salas de Educación y Arteterapia, entre otras dependencias de la sede, asistieron a una presentación, donde la directora del centro de rehabilitación, doctora Andrea Solervicens, dio a conocer que en 2022 el Instituto Teletón Valdivia realizó una suma de 23.368 atenciones a un total de 758 usuarios y usuarias.

Junto con esto, la doctora Solervicens detalló que el Instituto Teletón Valdivia llevó a cabo 13 cirugías sin costo alguno para las familias. Adicionalmente, se otorgaron, fabricaron o repararon 877 órtesis y 10 prótesis el mismo año, además de entregar 137 ayudas técnicas, entre ellas carritos, sillas de ruedas, andadores, entre otros.

Algunas de las empresas asistentes han sido un apoyo fundamental para las campañas de Teletón que se han realizado por más de cuatro décadas, mientras que otras, se unen por primera vez a esta cruzada, en sus 45 años de historia.

La directora de la sede regional explicó que, además de aportar el 31% de la recaudación total, el compromiso de las empresas locatarias “genera un sentido de pertenencia regional y nos acerca a la rehabilitación de los y las 670 pacientes del Instituto Teletón de Valdivia.”

“Nos sentimos apoyados por las empresas de la región, quienes junto a sus trabajadores hacen suya la meta de rehabilitación cada año”, añadió.

Para conocer más de esta rendición, la directora Andrea Solervicens invitó a las personas y aportantes a visitar la página web de Teletón y su portal de transparencia disponible en el siguiente link: https://www.teleton.cl/transparencia/.

Aquí, se encuentran todos los datos e información de la Memoria Teletón 2022, que la institución se encuentra difundiendo a nivel nacional para rendir cuenta de lo que hace gracias al generoso aporte de los millones de personas que cada año contribuyen a su campaña de recaudación.

Teletón y sus 14 institutos de rehabilitación atendieron durante 2022 a 32.439 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética. Asimismo, se realizaron 1.371 cirugías y se entregaron 30.989 órtesis y prótesis y 4.698 ayudas técnicas.

El trabajo diario y la operación de los 14 institutos Teletón del país, es posible gracias al generoso aporte que millones de personas hacen a la obra durante sus campañas de recaudación.

El cierre de campaña de Teletón de este año se realizará el viernes 10 y sábado 11 de noviembre, con el tradicional programa televisivo de 27 horas que transmiten conjuntamente los canales de televisión agrupados en Anatel y que -por primera vez- tendrá su show de cierre en la Quinta Vergara.

Para conocer más del trabajo que se realiza en la institución, visita www.teleton.cl/transparencia.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL