Juzgado de Garantía de Valdivia decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó hoy –jueves 20 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Y.F.P.N., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio calificado. Ilícito perpetrados a principios de mes.

En la audiencia de formalización, el magistrado Fabián Duffau García ordenó el ingreso en prisión Y.F.P.N. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22:39 horas del 4 de julio de 2023, el imputado se dirigió hasta una plaza en remodelación, ubicada en pasaje 1, esquina Pedro Prado de la ciudad de Valdivia, lugar donde la víctima se encontraba pernoctando, procediendo Y.F.P.N. con el propósito de causarle la muerte, a rociar combustible sobre su cuerpo para, posteriormente, prenderle fuego.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con quemaduras de tercer grado que requirieron de cirugía de urgencia y su traslado a la unidad de quemados del Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago (ex Posta Central), recinto asistencial en que permanece internado y en riesgo vital.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL