Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, a través de antecedentes recopilados, detuvieron a tres personas, dos hombres de nacionalidad venezolana y una mujer chilena, por infracción a la ley de drogas.
Los Oficiales de la PDI, controlaron en la vía pública a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes portaban diversos tipos de sustancias prohibidas. Los imputados extranjeros, de 17 y 25 años de edad, ambos con su situación migratoria irregular, se dedicaban a la venta de drogas en la plaza del sector Regional de Valdivia, los cuales serían abastecidos por una mujer.
Posterior a eso y a través de distintas diligencias de investigación fue posible establecer la ubicación de un domicilio en otro sector de la ciudad, donde estos ciudadanos venezolanos se abastecían para la comercialización de sustancias ilícitas, logrando gestionar una orden de entrada y registro judicial, la que una vez materializada permitió incautar cannabis sativa, cocaína base y ketamina, deteniendo a una mujer de nacionalidad chilena, de 29 años, y sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.
El total de lo incautado corresponde a 1315 dosis de drogas, lo cual está avaluado en alrededor de un millón 900 mil pesos aproximadamente.
Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, por Infracción al Art. 4, de la Ley 20.000.