Escuela de Formación Valdivia recibió a 250 futuros nuevos Carabineros

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En una significativa ceremonia, la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), Grupo Valdivia, recibió esta jornada a las 136 nuevas Carabineras y  114 carabineros  alumnos que durante dos años serán instruidos para desempeñarse como los futuros encargados del orden y la seguridad de nuestro país.

El Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina, presidió el acto y,  junto al Comandante de la Esfocar,  Capitán José Motrán Abarzúa, dieron la  bienvenida a los 250 nuevos integrantes del plantel educativo que  llegaron esta mañana en compañía de sus familiares.

La recepción inicial   se realizó en el patio de honor del recinto formativo  y, en  salón principal, tuvo lugar la ceremonia donde la  Máxima Autoridad Institucional de la Región se dirigió a los jóvenes para darles la bienvenida, y a los padres, para agradecerles la confianza depositada en Carabineros de Chile.

En la oportunidad, el General Muñoz explicó los aspectos más relevantes del proceso formativo y del régimen interno, destacando  el compromiso y disciplina como  los principales vectores del trabajo preventivo y de control del orden público. 

La formación profesional que recibirán los jóvenes se extenderá hasta julio del año 2025  y comprende  doctrina institucional, área juridica, de ciencias policiales, desarrollo integral, operaciones y procedimientos policiales e  de integración profesional, entre otros contenidos de importancia contempladas  en el proceso de modernización y reforma  que está llevando adelante  Carabineros de Chile.

En este sentido, el Comandante del Grupo, Capitán José Motrán Abarzúa, señaló que las temáticas  relacionadas a la modernización institucional se han incorporado al plan de estudios y al proceso formativo integral que imparte el plantel con enfoque en los derechos humanos, transparencia, enfoque de género y  desempeño policial, entre otros principios que centran la labor policial en las personas. “La formación es apoyada en valores y se sustenta en el aprender haciendo y ,sobre todo,  está enfocada en los sellos de gestion de nuestro General Director, con miras del carabinero del centenario”,  precisó el Oficial.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL