El anuncio fue realizado por el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, quien valoró el trabajo realizado por la administración municipal a fin de conseguir estos recorridos.
En total serán 30 niños y niñas las beneficiadas con este nuevo subsidio de transporte que se destinará a las escuelas Villa San José, N°2 y Pilpilcahuín, para lo que se inyectó un monto de 30 millones que permitirán el funcionamiento de este recorrido, el cual operará a contar de este mes de agosto.
En ese sentido, el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, destacó el trabajo y las gestiones realizadas que permitieron este subsidio, el cual viene a disminuir la brecha que existe en relación con el transporte escolar en la comuna y que da un enorme alivio a las familias que requieren de este servicio. “Quiero agradecer al subsecretario por la disposición que ha tenido por nuestra comuna. Nosotros hemos realizado la gestión para poder mejorar el transporte y este es el resultado de esa gestión: mayores recursos que permitirán que muchos niños de esta escuela puedan movilizarse sin problemas durante toda la semana”.
En esa misma línea, el jefe DAEM, David Martínez, reiteró que, el transporte escolar ha sido una de las demandas más reiteras que ha canalizado la gestión del alcalde Reinoso a las autoridades en Santiago. “Estamos contentos y agradecido también porque se nos escuchó. Nosotros desde el primer día que asumimos hemos estado viendo la situación de transporte, que sin duda que es bastante crítica. Junto al alcalde viajamos hace tres meses y estuvimos en la subsecretaría planteando la situación y aquí se ven los frutos. Es un pequeño granito de muchas cosas que esperamos vengan a futuro”.
Finalmente, el subsecretario Daza señaló sentirse muy alegre con la noticia entregada a las familias, ya que el transporte escolar contribuye enormemente a la educación de niños y niñas. “Estamos contentos porque desde el 1 de agosto tendremos un nuevo servicio de transporte para niños y niñas de la Escuela Villa San José, lo que hacemos aquí es una pequeña contribución a la descentralización y que niños y niñas puedan venir sin problemas a su colegio”.