Carabineros detuvo a individuo que intentó robar local comercial en Mariquina

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo esta mañana a un sujeto que fue sorprendido intentando ingresar a un local comercial de calle Carlos Acharán de esa  comuna. 

El imputado de iniciales D.A.S.S.(35), se dio a la fuga en una bicicleta al advertir la presencia policial, siendo capturado luego de una persecución en la esquina de las calles Arturo Prat con Los Carreras. 

En el seguimiento, el antisocial arrojó al suelo el martillo con el que forzó los candados del recinto afectado, manteniendo en su poder, al interior de una mochila, otras herramientas y elementos usados para cometer ilícitos.

Asimismo, al momento de la captura, el individuo provocó daños en el vehículo policial que le dio alcance, luego de que lanzara con violencia la bicicleta en la que huía, marca Jeep, presumiblemente robada.

El sujeto mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno del Juzgado de Garantía de Mariquina, además de 38 reiteraciones por distintos tipos de robos, hurtos, amenazas y receptación, entre otros delitos cometidos en diferentes comunas de la Región.

Por instrucciones de la Fiscalía local, el imputado pasará esta jornada al control de detención por robo frustrado, daños fiscales, lesiones leves a Carabineros de servicio e incumplimiento de medida cautelar.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL