PDI detuvo a dos hombres por robo con violencia a conductor de aplicación en Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron la tarde de este viernes, a dos hombres por su responsabilidad en el delito de robo con violencia, quienes el pasado 31 de julio intimidaron y golpearon a un conductor de aplicación móvil, sustrayéndole diversas especies. 

Al respecto, el Subcomisario Luis Pérez de la BIRO Valdivia, detalló que “durante la madrugada del día 31 de julio pasado, una víctima denunció que ejerciendo labores de conductor de aplicación móvil, habría sido asaltado por dos personas que transportó a través de la aplicación. Según los hechos, la víctima habría recogido a dos hombres en cercanías del casino Dreams con destino al sector Torobayo de Valdivia, momentos que al llegar a destino, estos sujetos actuando coordinadamente y utilizando un arma cortante, procedieron a intimidar, golpear y agredirlo para sustraer dinero en efectivo y su teléfono celular, huyendo en dirección desconocida”.    

“Es así que los Detectives, conforme al trabajo en el sitio del suceso, análisis de fuentes de información, cruce de información con la empresa de conductores y otras técnicas investigativas, lograron establecer la identidad de ambos autores del ilícito, logrando su detención la tarde de este viernes en el centro de la ciudad, incautando el celular sustraído a la víctima durante el ilícito” concluyó el Subcomisario. 

Los detenidos de 19 y 20 años de edad, que no cuentan con antecedentes policiales, serán puestos disposición de la Justicia.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL