Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría detuvo a una pareja que esta madrugada fue sorprendida sustrayendo especies desde un local comercial de calle Carampangue en Valdivia.
Los antisociales fueron aprehendidos cuando salían del recinto afectado, a la altura del N° 236 de mencionada arteria, y luego de una persecución que permitió recuperar la totalidad de las especies sustraídas.
Según el Oficial de Servicio, Capitán Gonzalo del Valle Armijo, la captura respondió a la activación de la alarma del recinto afectado y la oportuna denuncia del propietario.
En el lugar, personal de servicio en la población pudo determinar que la pareja ingresó al local forzando el portón de acceso principal y una dependencia interna.
En total, fueron recuperadas 10 botellas de licor de diferentes marcas y 25 latas de bebidas energizantes, todo valorado en cerca de 400 mil pesos, además de los daños causados.
El imputado de iniciales R.B.R.V. (43) registra 7 reiteraciones y la mujer identificada como C.M.S.C. (31) mantiene 6 causas penales, quedando ambos a la espera del control de detención esta jornada.