Saesa desarrolla con éxito la cuarta versión de la “Academia de Emprendedoras”, que este año capacita a 160 mujeres, entre las regiones del Ñuble y Aysén, mediante clases virtuales, con módulos de libre acceso y clases magistrales. Las clases, que comenzaron el 7 de agosto, se realizan con una activa y entusiasta participación y son impartidas por docentes del Instituto Profesional AIEP, en coordinación con el Centro de Negocios de Sercotec de Puerto Varas.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación con la comunidad “Mujeres con Energía”, impulsado por Saesa desde 2021. Su principal objetivo es transformar positivamente a emprendedoras del sur de Chile, mediante la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.
“Estamos muy contentos por el entusiasmo e interés que están demostrando las mujeres al participar en esta cuarta versión de la Academia. Esto nos motiva a seguir entregándoles las herramientas necesarias para aportarles en su formación y en el desarrollo sus emprendimientos. Son micro y pequeñas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientas de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se esfuerzan para mejorar sus ideas de negocio. Esperamos que nuestro programa ‘Mujeres con Energía’ les permita seguir creciendo, tal como lo han hecho las emprendedoras que han participado en las ediciones anteriores”, destacó Pablo Negrón, jefe de Atención al Cliente de Saesa en Los Ríos.
Una de las emprendedoras que participa es Margarita del Carmen Vallejos Medina, quien pertenece a la comuna de Valdivia y cuenta con una microempresa familiar que se dedica a la elaboración de cerveza artesanal, ubicada en un campo en el sector de Collico. “Es una cervecería artesanal y tenemos 3 variedades de cerveza, Pilsner, Pale Ale y Bock. También contamos con formato en botella de 330 cc., cerveza a granel y pack cerveceros para llevar. Todo en venta en nuestra planta y estaremos muy contentos de recibirlos. Pueden buscarnos en redes sociales: @tatasbeer y www.tatasvaldivia.cl”, explica.
También destaca los conocimientos que están adquiriendo en la Academia. “Hemos aprendido numerosos conceptos nuevos y hemos trabajado algunos un poco conocidos como el pitch o el modelo de negocio y a eso le estamos sumando otros adicionales. Es una actividad si bien un poco agotadora también es gratificante poder aprender conceptos nuevos, conocer otras emprendedoras, volver a estudiar. Las clases por zoom han sido muy precisas, los expositores son personas que se manejan en el tema, queda todo muy claro, logran que participemos en las clases. Quería agradecer la oportunidad que nos está dando Saesa para poder seguir aprendiendo día a día, lo que es fundamental cuando uno posee un emprendimiento porque tiene que, ojalá, saber de todo”.
A la fecha, la Academia de Emprendedoras de Saesa ha formado a 235 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus negocios y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa, gracias a la que pudieron compartir experiencias, sueños y objetivos con otras emprendedoras.
Entre las 160 alumnas inscritas para esta versión de la academia de “Mujeres con Energía”, las 24 emprendedoras que obtengan las mejores calificaciones durante el periodo de capacitación serán reconocidas con la entrega de $1.000.000 de libre disposición, con la finalidad de apoyar sus proyectos de negocios.