Este miércoles 30 comenzó el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ), aportes monetarios de transferencia directa que mejoran los ingresos de las personas trabajadoras, dependientes e independientes, pertenecientes al 40% más vulnerable y también a sus empleadores.
El director regional (s) de Sence, Erick Arcos, señaló que “este pago anual corresponde a las rentas del año 2022, y en la región de Los Ríos beneficiará a 13.133 personas, por un monto total a pagar de 2.185 millones de pesos. El monto a recibir dependerá de los ingresos percibidos por los postulantes, pudiendo alcanzar un máximo de hasta $570. 825 de pago anual, tanto para beneficiarios del BTM como del SEJ”.
Las personas beneficiarias pueden revisar el monto del pago en la web de SENCE, con su rut y su fecha de nacimiento y, en caso de existir alguna duda o diferencia respecto al monto, disponen de un plazo legal de 5 días hábiles a contar de la fecha de pago -entre el miércoles el 30 de agosto y el miércoles 6 de septiembre 2023- para interponer un “Recurso de Reposición”, ingresando con su Clave Única al Buzón Ciudadano del Sence alojado en su web.
El director explicó que, “los pagos se realizan mediante depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo, el que se puede cobrar con la cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o BancoEstado Express. Es importante destacar que este año hubo un aumento de beneficiarios del 8% respecto al año anterior, y donde un 78% corresponden a mujeres, lo que viene a reforzar nuestro compromiso hacia los grupos de personas con menores índices de participación en el mercado laboral, como lo son las mujeres y los jóvenes”.
El SEJ va en apoyo de jóvenes de entre 18 y 24 años y el BTM de mujeres de entre 25 y 59 años. Las postulaciones a ambos programas están abiertas todo el año en la web de SENCE.