Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputada por parricidio en Río Bueno

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución que mantuvo sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Nancy Verónica Miranda Soto, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado en marzo de 2022, en la comuna de Río Bueno.

En fallo unánime (causa rol 1339), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Rodrigo Carvajal Schnettler, Juan Ignacio Correa Rosado y el abogado (i) Juan Carlos Vidal Etcheverry– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa de la imputada, en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Río Bueno, que mantuvo a la recurrente privada de libertad.

“Estimando que no han variado las circunstancias tenidas a la vista al decretar la prisión preventiva, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha trece de septiembre de dos mil veintitrés”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 03:45 del 14 de marzo de 2022, la víctima, Carlos Alberto Gallardo Soto, se encontraba en su domicilio, ubicado en calle Balmaceda de la común de Río Bueno, en compañía de su conviviente, la imputada Nancy Verónica Miranda Soto.

En dicho contexto y tras ingerir bebidas alcohólicas por varias horas se inició una discusión que derivó en un ataque de la imputada con un arma blanca en contra de su pareja, a quien infirió dos heridas en la zona torácica y propinó, además, golpes de pie y puños en diversas partes de cuerpo. A consecuencia de las heridas cortopunzantes, la víctima falleció en el lugar.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL