Carabineros del OS7 detuvo a trío dedicado a veta de droga en la Región de Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Un trío delictual dedicado a comercializar y abastecer de drogas a traficantes de la Región de Los Ríos,  fue detenido en la comuna de San Joaquín por Carabineros de la Sección OS7 Valdivia y el Departamento Antidrogas de la misma Unidad Especializada de la Región Metropolitana, en el marco de una  investigación liderada por la Fiscalía local de Mariquina.

Desde los dos inmuebles donde operaban, en el pasaje Arturo Pardo, el personal policial incautó 1 kilo 9 gramos de marihuana, 425 gramos de clorhidrato de cocaína, 4 gramos de pasta base de cocaína, 471 mil pesos  en dinero en efectivo y 3 municiones sin percutar de 9mm.

Asimismo, desde los exteriores de ambos inmuebles, fueron confiscados dos vehículos, tipo station wagon, los cuales eran utilizados para las ventas y ocultamiento de  la droga.

Los aprehendidos, 2 hombres y 1 mujer, fueron identificados con las iniciales C.M.R. (55), E.R.G.M (24) y  Y.C.G.M,. (33), los dos primeros con antecedentes penales por tráfico, microtráfico, robo,  lesiones leves y receptación.

Por instrucciones del fiscal de Mariquina, los tres imputados pasaron   al control de detención por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas, quedando en prisión preventiva.

Junto con destacar el resultado de este operativo conjunto, el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Emiliano Gutiérrez, precisó que la droga incautada equivale a 2890 dosis, valoradas en cerca de 42 millones de pesos.

Asimismo, el oficial reiteró el llamado a denunciar al fono drogas 135, la cual es una línea gratuita, atendida por agentes especializados, que durante las 24 horas del día reciben denuncias anónimas. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL