FOSIS, Microsoft Chile y Eidos abren 4 mil cupos para que pequeños emprendedores se capaciten en marketing digital

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron 4 mil inscripciones para capacitarse en marketing digital y, de ese modo, impulsar pequeños emprendimientos de miles de emprendedoras y emprendedores que están dando los primeros pasos en sus incipientes negocios, y que requieren de nuevas herramientas.

Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita que consta de un recorrido de 15 horas de clases impartida por la organización Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que los participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, mencionó que “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales; hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio”. 

“Junto a Microsoft y Eidos ideamos, especialmente, estos contenidos para el curso, pensando en entregar creatividad y nuevos conocimientos para miles de emprendimientos que están dando sus primeros pasos. Como Gobierno nuestra tarea es buscar innovadoras fórmulas, para apoyar a las familias más vulnerables y la entrega de este tipo de herramientas digitales, esperamos que sea de gran apoyo y utilidad”, agregó el Director Nacional del FOSIS.

La capacitación, abierta para emprendedores de todo el país, ofrece herramientas para mejorar el emprendimiento, a través de un plan de marketing, redes sociales y análisis de métricas digitales, entre otros contenidos, como, por ejemplo: la creatividad a la hora de la creación de contenidos en redes sociales. El objetivo es entregar conocimientos actualizados, para que emprendimientos, sobre todo de familias vulnerables que trabajan con el FOSIS, puedan contar con nuevas fórmulas para hacer crecer sus emprendimientos y mejorar, de este modo, su calidad de vida.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS de Los Ríos, César Fuentes Silva, destacó que “esta es una iniciativa que está orientada a poder entregar herramientas de capacitación para los emprendedores y emprendedoras del país y por supuesto de Los Ríos. Este es un proceso en formato de curso en línea al cual se puede postular a través de la página institucional del FOSIS en www.fosis.gob.cl”.

El Director Regional del FOSIS de Los Ríos agregó que “pueden participar personas mayores de 18 años que tengan algún emprendimiento y que cuenten con un dispositivo electrónico que les permita acceder a estas clases. Como gobierno estamos comprometidos a entregar herramientas a los emprendedores y emprendedoras de la región, particularmente aquellos sectores más vulnerables, que no cuentan usualmente con este tipo de recursos. Sabemos que en Chile sí bien hemos avanzado, aún tenemos una brecha importante en materias de género, de vulnerabilidad social respecto al acceso a este tipo de recursos. Así es que queremos compartir esta buena noticia con los emprendedores y emprendedoras de la región e invitarlos a participar”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de octubre en www.fosis.gob.cl

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL