Con el inicio de la temporada de pesca recreativa en la región de Los Ríos aumenta la preocupación por parte de quienes realizan la actividad de que se cumpla la normativa vigente, es por esta razón que desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y el Club de Pesca Amancay es que se llevó a cabo un curso de formación de inspectores ad honórem.
Fueron 12 las y los interesados en participar, provenientes de las comunas de Panguipulli y Los Lagos, en el curso intensivo donde se les instruyó acerca de la Ley de Pesca Recreativa, los procedimientos de fiscalización y la responsabilidad que tendrán una vez que aprueben el curso y se les haga entrega de la credencial que los nombre como inspectores ad honórem de pesca recreativa del Sernapesca.
“Es de gran apoyo poder contar con nuevos y nuevas inspectoras ad honórem. Actualmente, tenemos el apoyo de inspectores municipales de Panguipulli y Futrono que nos colaboran con las fiscalizaciones en aguas continentales para el cumplimiento de la ley. Ellos tienen la potestad de solicitar el porte de licencia de pesca recreativa, que se cumpla con el límite diario de captura establecido en la ley, el uso de aparejos personales, además de citar a tribunales y hacer la denuncia correspondiente. Los inspectores ad honórem tendrán las mismas facultades, por lo que agradecemos el interés de las y los participantes y esperamos que aprueben el curso”, concluyó Rafael Hernández, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.