Junto a los niños, niñas, familias y equipo educativo, la comunidad del jardín infantil y sala cuna Sonrisas de Colores de Valdivia, inauguró el programa “Tardes de Juego en Mi Jardín”, jornada extendida muy esperada por las familias del establecimiento, pues considera la atención desde las 16:30 hrs. hasta las 20:00 hrs.
Actualmente son 40 familias las que están accediendo a este programa, ya que su implementación contempló 18 cupos en sala cuna y 28 cupos en los niveles medios.
El programa Tardes de Juego en Mi jardín, tiene su foco en lo recreativo y trajo consigo la contratación de 5 nuevas trabajadoras: 2 Asistentes de Párvulos y una Auxiliar de Servicios.
La apoderada Elizabeth Roa, madre de Sofía, se mostró muy contenta con la puesta en marcha de este programa, pues a su juicio “es un beneficio para las familias que no tenemos redes de apoyo, por ello agradezco a la Fundación y a las tías que nos acogen día a día”, sostuvo.
Al hito de inauguración asistió la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter y la Directora Regional de Junji, Marianne Miller.
Para la Delegada Presidencial en Los Ríos, Carla Peña, el programa representa no solo un impulso a la reactivación educativa, “también a la reactivación económica, ya que permite que las familias puedan acceder al mercado laboral, mientras sus hijos e hijas disfrutan de esta jornada en espacios seguros”, sostuvo.
Por su parte, la Directora Regional de Integra Los Ríos, Paola Contreras, junto con reconocer a las familias y al equipo educativo, dijo que: “estamos muy felices como Fundación, porque hemos dado mayor integralidad al servicio que brindamos. Valoramos el diálogo que sostuvimos con la organización de apoderados y los esfuerzos que hizo Integra por contar con los recursos y ampliar la oferta programática, para que las familias puedan acceder de manera tranquila, a un espacio de juego y seguro”, expresó la Directora Regional.
En tanto, el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, celebró la implementación del programa, ya que, a su juicio, “es una política fundamental del Ministerio, para que las familias que requieren del servicio no tengan el impedimento horario, superando las dificultades propias que significa una vida en el trabajo”, señaló.
Con este nuevo jardín infantil, de un total de 45 establecimientos de Fundación Integra en la región, ya son 40 las comunidades que cuentan con el programa, ofreciendo una cobertura de atención cercana a los 1900 niños y niñas.