Paola Oltra jura como fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con la presencia del Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia, el presidente del tribunal de alzada, ministro Rodrigo Carvajal Shnettler, tomó juramento este jueves 19 de octubre a Paola Oltra Schüler  como fiscal judicial titular, en la vacante dejada tras la renuncia voluntaria de la fiscal María Heliana del Río Tapia,  en diciembre pasado.

La fiscal Oltra Schüler cursó sus estudios superiores en la Universidad Austral de Chile, titulándose como abogado en 2000. Inició su carrea judicial en 2004, como secretaria  del 3° Juzgado del Crimen de Santiago, un año más tarde, juró como jueza titular del 4° Juzgado de Familia de Santiago. Posteriormente, en 2011, asumió como jueza del 2° Juzgado de Familia de Santiago y en 2015 fue nombrada jueza del Juzgado de Familia de Valdivia, cargo en el que se mantuvo hasta el día de ayer.

Tras la ceremonia, el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Carvajal Shnettler, señaló que “nos complace profundamente la asunción -a través del juramento de rigor- de la señora fiscal Oltra. Valoramos profundamente la labor de la Fiscalía Judicial en sus distintos quehaceres, como la protección de los derechos de las personas privadas de libertar por medio de la vigilancia penitenciaria, el control de la probidad funcionaria y todo lo relacionado con la disciplina al interior del Poder Judicial, así es que nos parece un hito de relevancia en el avance de lo que el servicio judicial exige”.

Por su parte, la recién asumida fiscal Oltra  Schüler, precisó que “estoy muy contenta de integrarme al equipo de la Fiscalía de la Corte de Valdivia. Sin duda es una Corte que conozco y sé que haremos un buen trabajo -mancomunadamente- posicionando la Fiscalía Judicial en el lugar que se merece y naturalmente generando alianzas con distintos organismos que nos permitan desarrollar de mejor manera nuestra función”.

En materia de perfeccionamiento, la fiscal judicial ha realizado distintos cursos, entre ellos: Diplomado Reforma Procesal Penal, Juicio Oral y Litigación de la Universidad Diego Portales; Diplomado en Derecho Administrativo del Instituto de Estudios Judiciales; y  Diplomado en Derechos Humanos de la Universidad Austral de Chile.

Durante la ceremonia de juramento, la fiscal judicial estuvo acompañada de familiares, amigos colegas y colaboradores del Juzgado de Familia y del tribunal de alzada valdiviano.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL