Detectives del equipo especializado en sustracción de madera, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, detuvieron a cinco personas mientras se encontraban al interior de un predio forestal en la comuna de Corral.
Los Oficiales de la PDI, previa denuncia efectuada por el Ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Los Ríos, por el delito de Sustracción de Madera desde el predio ubicado en sector Quitaluto, Comuna de Corral, lograron, luego de una investigación en terreno coordinada con el Ministerio Público, ubicar en forma flagrante, a un grupo de personas que mantenían una faena forestal sin contar con las autorizaciones correspondientes.
En el predio denunciado, se encontraban talando y arrastrando con bueyes, arboles de la especie pino radiata y nativos, los que acopiaban dentro del lugar y posteriormente cargaban en un carro de arrastre y camionetas. Esta acción, fue impedida por el personal policial, quienes lograron la detención de la totalidad de los participantes, entre ellos el encargado de faena, los motosierristas y quien poseía un aserradero informal donde finalmente iba a ser aserrada la madera.
Los cinco detenidos eran mayores de edad, de nacionalidad chilena y sin órdenes judiciales pendientes.
Lo incautado a los detenidos corresponde a 3 vehículos todoterreno, un carro de arrastre y más de 40 metros cúbicos de madera del tipo pino radiata, nativa y exótica. Todo lo anterior avaluado en más de 44 millones de pesos.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantia correspondiente para el control de la detención, la madera fue devuelta a Bienes Nacionales y los vehículos entregados a sus propietarios en calidad de depositarios provisionales.