En medio de juegos, bailes, alimentación sana y show artístico se inició la caravana de Carnavales Saludables en Tu Barrio, que tendrá lugar en Panguipulli, La Unión, Valdivia y el realizado este sábado en Mariquina. Para ello, vecinas y vecinos del Barrio Media Luna San Francisco se reunieron en una de las canchas del sector a objeto de disfrutar una tarde lúdica, llena de música y sano esparcimiento para la familia.
En la jornada, el seremi de Vivienda y Urbanismo; precisó “para el ministerio es una prioridad entregar espacios seguros de esparcimiento, que permitan a las familias adueñarse de las calles, plazas o canchas, ganando la batalla a situaciones de delincuencia o droga. De ahí el trabajo estratégico que se realiza junto a la seremi de Salud, que gracias a una decidida inversión de promoción de salud llega a los sectores que están siendo intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio en cuatro comunas, esperando el próximo año poder ampliarlo a otros sectores. Estamos trabajando mano a mano como lo mandató el Presidente Gabriel Boric y como es el interés del ministro Carlos Montes que entiende la necesidad de potenciar no sólo infraestructura pública, sino actividades que den vida a esos espacios públicos”.
Por su parte, la seremi de Salud, Cristina Ojeda explicó que “el trabajo en conjunto con Minvu nos permite como sector Salud relevar los activos comunitarios que funcionan como protectores de la salud, no sólo en la esfera cardiovascular sino también en la de salud mental y así ir potenciando cada vez más, mayor presencia de actividades para la comunidad que los mantenga saludables”.
La seremi de Salud, enfatizó que, desde el área de promoción de la salud, se ha puesto prioridad en crear entornos que faciliten la vida saludable y así las personas puedan acceder a incorporar rutinas y hábitos más saludables.
En tanto La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Maritza Henríquez agradeció el espacio destinado a la familia, a los niños, niñas, adultos mayores y en general a toda la comunidad que disfruto de la oferta programática de una tarde sabatina llena de actividades para todos y todas, recalcó que el barrio tiene las puertas abiertas para que las instituciones públicas traigan cultura, deporte y actividades que permitan enriquecer a los vecinos y vecinas, mejorando la calidad de vida.
Para los próximos fines de semana los carnavales se trasladarán a La Unión, Panguipulli y Valdivia.