Como uno de los proyectos habitacionales más esperados en la región de Los Ríos, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, al condominio Grandes Luchadoras, de la ciudad de Máfil, que tuvo su ceremonia de Primera Piedra.
El Comité de Vivienda, que lleva el mismo nombre, se inició el año 2012 y fue hasta el 2023 que comenzó el trabajo formal con la constructora a cargo. Las familias que integran este comité se encuentran en su gran mayoría dentro del grupo más vulnerable, considerado según el registro social de hogares en el rango del 40%.
El Seremi Daniel Barrientos, destacó la importancia de esta obra, “hoy día el Plan de Emergencia Habitacional lo aborda, lo incorpora, le da una solución, una Asignación Directa que permite que esta obra se pueda iniciar y ya a partir de las próximas semanas vamos a ver como se comienzan a construir las viviendas”.
Por su parte la Delegada Presidencial, Carla Peña Ríos, valoró el compromiso de la actual administración para sacar adelante el proyecto, “estamos cumpliendo un compromiso establecido por el Presidente Gabriel Boric con la vivienda de la región, estamos trabajando arduamente para cumplir con el Plan de Emergencia Habitacional, pero además estamos cumpliendo con la equidad territorial y descentralización en la toma de decisiones”, dijo.
Así mismo el alcalde Claudio Sepúlveda, puso en valor el trabajo realizado por la autoridad de Vivienda en la región, “quiero agradecer principalmente al Seremi Daniel Barrientos, porque siempre que le solicitamos ayuda él nos atendió, y hoy día producto de su gestión se han aumentado los recursos para la comuna”.
Finalmente, Yohana Gallardo, Presidenta del Comité de Vivienda Grandes Luchadora, “habíamos pasado por un periodo de mucha incertidumbre, pero ahora sí sentimos que estamos bien, y gracias al Gobierno que ha sido muy importante, hemos contado con las personas indicadas para llevar adelante este proyecto”.
El proyecto habitacional, contará con 22 viviendas de entre 53 a 63 metros cuadrados, tendrá áreas verdes y de esparcimiento, y su costo de inversión bordeará los mil 36 millones de pesos, aproximadamente.