Delegado Presidencial firmó acuerdo con empresas sanitarias para reducir deudas de agua de familias de Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Se trata de un convenio de colaboración que fue firmado por el Delegado Presidencial, Jorge Alvial, con el gerente zonal de Aguas Décima, Carlos Barboza; y Pedro Barría, gerente de clientes y Asuntos Externos de Suralis, el que tiene el objetivo de alivianar a los vecinos con morosidad de arrastre en el pago de sus servicios básicos.

El convenio, denominado Orasmi -Fondo Organización de Acción Social-, permite que con recursos provenientes del Ministerio del Interior y facilidades establecidas por las sanitarias, las partes puedan alivianar colaborativamente las deudas del servicio básico de agua a los vecinos de Los Ríos.

Tras la firma, el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial   Pantoja, destacó el impacto que tendrá esta iniciativa que nace de la Delegación Presidencial, sosteniendo que “este es un convenio muy motivador, ya que logramos generar un acuerdo que ayuda en definitiva a la comunidad que hace uso de servicios básicos, como es el servicio sanitario, de agua potable y de aguas servidas, que es fundamental para el buen vivir de las personas en sus viviendas. Con esta propuesta, atendemos los requerimiento0s de personas que han pasado por vulnerabilidades transitorias, ya que hemos pasado años difíciles en el país, por tanto nos motiva y tenemos la mejor disposición para darle una mano a los vecinos tanto de la capital regional como de la región” afirmó el representante del Presidente Gabriel Boric en la región. 

Carlos Barbosa, gerente zonal de Aguas Décima S.A. Carlos Barbosa precisó que “Este es una ayuda para muchas familias que en tiempos de dificultades se han visto imposibilitadas de cumplir con sus obligaciones. Entonces, para ellos generamos este mecanismo de ayuda, no sólo para que puedan regularizar su deuda, sino también para que puedan seguir teniendo un buen comportamiento de pago futuro a través de facilidades y beneficios que hemos articulado en conjunto”, precisó Barboza

Por su parte, el gerente de clientes de Suralis, Pedro Barría,  resaltó que “Este convenio viene a sumar más alternativas para que estas familias que están pasando por problemas económicos que han incidido en la morosidad de sus cuentas del agua, puedan regularizar su situación. Nuestra compañía siempre va a estar disponible para trabajar en conjunto en función de apoyar a las familias que tengan dificultades para pagar su cuenta del agua. Como compañía disponemos  de programas y otorga facilidades de pago a aquellos clientes que demuestran un interés genuino por regularizar sus morosidades y están pasando por dificultades económicas” dijo Barría.

Las familias que califiquen dentro de los criterios de evaluación social de la Delegación Presidencial, podrán ser beneficiarias por única vez de un aporte estatal que reduce parcialmente su deuda de arrastre, para ello, quienes quieran postular deben solicitar el estado de la deuda en la empresa sanitaria que le corresponda, y un informe social en el municipio o Cesfam al que pertenezca, con ello deben acercarse a la Delegación Presidencial en avenida Picarte 1448, para solicitar el beneficio.

Además, la regularización de la deuda permitirá que los beneficiarios puedan optar luego al subsidio trienal de pago de la cuenta que opera entre las empresas y los municipios, entre otros beneficios.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL