CONAF Los Ríos y Club de Leones reafirman compromiso de trabajo en proyectos de arborización

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con el fin de realizar actividades en conjunto, en temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente, con establecimientos educacionales y que permitirá organizar algunos proyectos de arborización y hermoseamiento de áreas verdes, se llevó a cabo la renovación de convenio entre CONAF Los Ríos y el Club de Leones de Valdivia, filial Isla Teja.

Destacar además, que las sinergias entre ambas instituciones es el contacto con la comunidad, el cuidado del medio ambiente y promover la equidad social, a través de actividades que ayuden al bienestar comunitario y desarrollen acciones conjuntas y coordinadas, a través de esta alianza institucional.

Arnoldo Shibar, director regional de CONAF señaló al respecto que “este convenio lo supeditamos al programa de arborización, que fundamentalmente, lo que hace es promover la generación de servicios ecosistémicos, principalmente mediante el fomento de los árboles urbanos, parques urbanos y periurbanos. Obviamente la idea es hacer proyectos que involucren el trabajo asociado a estos objetivos, y en esto, el Club de Leones ya viene trabajando con nosotros hace algunos años, justamente en el hermosamiento de áreas verdes, acciones asociadas al servicio a la comunidad y que esperamos se puedan desarrollar proyectos en esta misma línea, en los cuales podamos ayudar en la generación de servicios en esta perspectiva del arbolado urbano”.

Por su parte, Miguel Villanueva, presidente Club de Leones Valdivia, filial Isla Teja, indicó que “el convenio con CONAF es muy importante para nuestro Club de Leones Valdivia-Isla Teja. Es una de nuestras causas globales la protección del medio ambiente. Somos una organización a nivel mundial con 1,4 millones de socios en el mundo y debemos concientizar a las personas para que cuiden nuestro ecosistema, lo que es vital para nuestra existencia. Desarrollaremos un programa de capacitación en conjunto con CONAF a la comunidad, en temas relacionados con evitar que la mano del hombre sea la causante de incendios forestales que tanto daño hacen. Iremos a apoyar la forestación, con lo cual estaremos educando a las nuevas generaciones para que se eduquen en la protección del medio ambiente y sea parte de nuestra cultura habitual”.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL