En una conmovedora “Ceremonia de Despedida”, y junto a equipos de jardines infantiles y oficina regional, centros de familias e invitadas/os especiales, este martes la Junji Los Ríos despidió a funcionarias y funcionarios que se acogen a retiro este 2023. La directora regional, Marianne Miller, presidió el evento, acompañada por la representante regional de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Maritza Torres. Ambas destacaron la valiosa trayectoria institucional de aquellos que dejan la Junji este año, marcando el inicio de una nueva y significativa etapa en sus vidas.
Durante la ceremonia, se honró la labor de Alicia Jaramillo, Néstor Nauto, María Cristina Jofré y Norma Contreras, quienes se acogen a retiro este 2023, así como de Marisol León, Gladys Hernández, Adriana Vargas, Felisa Ortiz, Gloria Revillard y Elena Vargas, quienes completaron su ciclo laboral en la institución el año pasado y fueron reconocidos en esta ocasión. Además, se rindió un sentido homenaje póstumo a Ondina Solís, técnico en educación párvularia que falleció durante el primer semestre de este año y le correspondía acogerse a retiro.
Cada uno de los homenajeados recibió un reconocimiento por parte de la JUNJI en agradecimiento por su compromiso institucional y su invaluable contribución a la educación de la primera infancia. De Igual manera, fueron sorprendidos con muestras de cariño y agradecimiento por sus familias, equipos y centros de familias de los jardines donde se desempeñan, que los acompañaron en esta instancia llena de afecto.
En su intervención, la directora regional de la Junji Los Ríos, Marianne Miller, expresó su agradecimiento hacia las funcionarias y funcionarios que a partir del 2024 ya no formarán parte de la institución. Destacó que “cierran una etapa importante en sus vidas, donde dieron lo mejor de sí para dejar una huella imborrable en las vidas de las niñas y niños que pasaron por las unidades educativas en las que se desempeñaron. La autoridad, afirmó que, “aunque los extrañaremos, se avecina un tiempo positivo para ustedes, de merecido descanso y disfrute junto a sus seres queridos, y tengan claro que, su legado perdurará como funcionarios íntegros, llenando de orgullo a la institución”.
Por su parte, la representante de la Subsecretaría de Educación Parvularia en Los Ríos, Maritza Torres, subrayó la importancia de la Educación Parvularia como el primer nivel educativo en la trayectoria de los niños y niñas. Y en este contexto, reconoció el papel fundamental de aquellos funcionarios que hoy se acogen a retiro, y que, desde sus diferentes funciones, y el trabajo colaborativo que debe desarrollarse en la comunidad educativa, han puesto a disposición toda esa entrega, compromiso y especialización necesarias, y que se definen en las interacciones pedagógicas que ocurren con la intención de acoger, desarrollar e iniciar procesos que promueven el aprendizaje significativo en los niños y niñas. A todos ellos, agradecerles su aporte a la Educación Parvularia y desearles un feliz nuevo comienzo en la nueva etapa que inician rodeados del amor incondicional de sus familias”, manifestó, Torres.
Para la educadora de párvulos, Alicia Jaramillo, quien este año cumplió 42 años trabajando en la institución, “la ceremonia de ayer la considero un tributo a mi trayectoria en Junji, una noble institución que me permitió cumplir mis sueños de ser profesional educadora y entregar educación a la primera infancia. Sin duda hoy me doy cuenta del gran camino recorrido acompañada de un gran equipo educativo y de toda la comunidad circundante, con quienes disfrute grandes logros y distinciones para el jardín infantil y sala cuna “Campanita””.
“Me siento muy agradecida y contenta de haber sido parte de la Junji Los Ríos, siento que cumplí mis metas como persona y profesional. Trabaje con esmero, dedicación y alto grado de compromiso en beneficio de tantas generaciones de niños y niñas que transitaron por el jardín junto a sus familias. Siempre recordaré los juegos y sonrisas de mis queridos niños y niñas. Gracias por todo, a quienes siempre me apoyaron, y gracias por la significativa ceremonia de despedida que se nos otorgó Junji a todos los funcionarios y funcionarias que ya cumplimos con nuestra misión en nuestra amada institución”, concluyó emocionada, la profesional.