La senadora María José Gatica, acompañada de la concejala de La Unión, Eliana Azocar, se reunieron con el director ejecutivo de la Fundación Teletón para plantear la situación de los menores con discapacidad en Los Ríos.
Ambas presentaron cifras y experiencias que avalaron su requerimiento en relación a poder hacer más accesible y cercana la Teletón a la comuna de La Unión, pero también a comunas como Lago Ranco, Futrono y Río Bueno.
La parlamentaria aseguró que “vinimos a dar a conocer una demanda de la cual no podemos quedar ajenos como es poder entregar mejores condiciones aquellos niños y jóvenes con discapacidad”.
“Es fundamental la labor que se realiza a través del centro Teletón. Es por eso que hoy día nos reunimos con ellos, y planteamos cuáles son los requerimientos que hoy día tienen nuestra gente en la comuna de La Unión y en la provincia del Rango, y que todo en realidad está relacionado con la conectividad con el acercamiento con las distancias de las de las familias que forman parte de Teletón y que viven de los sectores rurales.
La parlamentaria agregó que “en ese mismo sentido estamos muy agradecidos porque desde el directorio de Teletón nos indicaron de que hay varias instancias varias alternativas que ellos ya van a empezar a evaluar y nosotros también nos vamos con varias tareas”, agregó Gatica.
En esa misma línea, la concejala Eliana Azocar afirmó que “debido a su lejanía y muchas veces lo complejo que resulta la accesibilidad desde lejanos sectores rurales, así como lo extenso que resulta el recorrido hasta la capital regional, el potencial de menores que podrían trabajar con la Teletón, podría ser muchos más”.
“Nuestro sueño siempre ha sido tener una Teletón en La Unión. Hay que ir paso a paso. Pero también nos dieron muy buenas ideas y creemos que vamos a partir con algo que va a mejorar la calidad de vida de nuestros niños que van a diario a la Teletón”, agregó la concejala.
Al respecto el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Benjamín Díaz, se mostró abierto a la posibilidad de generar nuevas instancias que pudiesen abarcar un mayor número de beneficiados con la institución. “Esta visita ha enriquecido el conocimiento que tenemos acerca de cómo se vive el día a día en nuestros centros, por lo que nos encantaría comenzar a trabajar en alianzas que nos permitan alcanzar nuevas alternativas de atención para las familias de La Unión y la Provincia”.