Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron a un hombre mayor de edad por el delito flagrante de Violación de Morada, Amenazas y Porte de Elementos cortantes y/o Punzantes.
Los efectivos de la PDI, mientras realizaban diligencias investigativas por calle Luis Damnn Asenjo, se percataron que un hombre, se encontraba en el antejardín de una casa del sector portando un cuchillo y una katana en sus manos y amenazando a viva voz a un adulto mayor que permanecía al interior del domicilio, mientras el imputado intentaba ingresar.
Por lo anterior, y ante el comportamiento del hombre en el lugar, procedieron a acercarse y reducirlo, trasladándolo a dependencias del Complejo Policial Valdivia de la PDI.
El detenido, de 30 años, no cuenta con antecedentes de detenciones policiales anteriores, ni encargos judiciales pendientes en su contra, quien en base a los antecedentes proporcionados en el sitio de suceso fue detenido en flagrancia. Al hombre se le incautó una katana de más de 60 centímetros y un cuchillo con más de 20 centímetros de hoja.
Por lo anterior y de acuerdo a las instrucciones del Fiscal de Turno, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.