La Delegación Presidencial Regional de Los Ríos informa que este sábado la Barcaza Hua Hum, que une Puerto Fuy con Puerto Pirehueico retomó su funcionamiento habitual, permitiendo fortalecer la conectividad en la zona y paso internacional de la comuna de Panguipulli.
Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial Regional (s) Alejandro Reyes Catalán, quien destacó “es importante indicar que por instrucción de la Delegación Presidencial Regional se continúa fortaleciendo la coordinación permanente entre la Seremi de Transporte, que financia a través de operadores privados las operaciones de las barcazas Puerto Fuy y Hua Hum, y la Seremi de Obras Públicas, que es propietaria de las barcazas y está a cargo de sus mantenimientos mayores. Ambas carteras trabajan para garantizar la conectividad en el Lago Pirehueico, especialmente en estos meses dada la importancia que tiene este medio de transporte para el fortalecimiento del turismo en el territorio y en la comuna de Panguipulli en esta temporada”.
En tanto, la Seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta indicí que “los equipos de nuestra Dirección de Obras Portuarias trabajaron intensamente estos dos días, junto a la empresa a cargo de la carena, para corregir las anomalías presentadas en el funcionamiento de la nave, cuyos arreglos estuvieron considerados en las garantías del contrato de mantención. Esperamos que la nave siga operando sin más inconvenientes”.
Finalmente, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, señaló que “después de haber sido sometida a mantenimientos menores tanto en la jornada de ayer como en la de hoy, tenemos la confirmación del retorno por parte del operador de la barcaza Hua Hum. Esta retomó sus funciones hoy a las 9 de la mañana y estará operando en las frecuencias habituales, en conjunto con la barcaza Puerto Fuy, en el trayecto de navegación entre Puerto Pirehueico y Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli.”.