Durante este lunes 8 y martes 9 de abril la Feria Fluvial de Valdivia permanecerá cerrada, debido a trabajos de mejoramiento eléctrico que ejecutará el municipio y que van en directo beneficio de locatarios y clientes.
Según lo informado desde la casa edilicia, los trabajos que se realizarán son: la renovación completa del sistema eléctrico, cambio de focos por unos de mayor luminosidad y la instalación de 20 enchufes distribuidos de manera uniforme a lo largo de la feria, mejorando las condiciones para conservar diversos productos que son comercializados día a día.
El administrador de dicho recinto comercial municipal, Rodolfo Larsen, explicó que “en lo que respecta a las mejoras de las condiciones de trabajadores y clientes de la feria fluvial, este es el segundo gran paso después del recambio de las lonas (techo), paso previo que se debía realizar para que no filtre el agua pudiendo afectar a este nuevo sistema eléctrico. De esta manera estamos cumpliendo con otro de los compromisos adquiridos por la administración junto a las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la feria fluvial, lo cual es muy importante para nosotros”.
De esta forma se retomará su funcionamiento el día miércoles 10 del presente mes, mientras los trabajos continuarán por toda la semana en horario posterior a las 15:00 horas. Dichos trabajos tienen un valor cercano a los 5 millones de pesos, con presupuesto municipal, y se espera que finalicen durante la próxima semana.