En el auditorio de la Seremía de Educación, en Valdivia, se realizó la ceremonia de firma de convenios y entrega simbólica de certificados a todas las organizaciones que fueron adjudicadas con el Fondo Social Presidente de la República, que en esta versión benefició al Grupo de Adultos Mayores de Quilquilco, con 40 millones de pesos.
El Fondo Social Presidente de la República tiene como objetivo apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado a través de proyectos que deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es, la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar ciertas necesidades, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.
El senador Iván Flores destacó que “siempre es importante para los grupos sociales o territoriales resolver algunas necesidades y para eso hay distintas fuentes de financiamiento, una de esas fuentes es el Fondo Social Presidente de la República, y nosotros como oficina parlamentaria hemos colaborado con varias organizaciones para postular”, dijo el senador.
Carmen Gloria Silva, Directora (s) de Dideco, acompañó a los ganadores de la comuna y destacó la cantidad de recursos adjudicada para cumplir los objetivos de la organización. “Estamos muy contentos como equipo municipal por el logro del Club de Adultos Mayores y estamos a disposición para apoyar cualquier iniciativa que quieran presentar”, dijo la directora (s).
Elizabeth Luna, presidenta del Grupo de Adultos Mayores de Quilquilco, dijo que “El proyecto que nos ganamos es para construir la Casa de Entretención del Adulto Mayor, un espacio que nos va a servir para hacer ejercicios, juntarnos, jugar, tomar once, tomar mate y tantas otras cosas que necesitamos los adultos mayores. Agradezco toda la ayuda recibida, porque de lo contrario, no podríamos haberlo ganado”, comentó la dirigente.