Traslado Transitorio Centros de Atención IPS-Chileatiende en comunas de Los Lagos y San José de la Mariquina

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Instituto de Previsión Social, IPS – Chileatiende, informa que, por mejoras de las infraestructuras de dos centros de atención en la Región de Los Ríos, por un periodo de 30 días aproximadamente, se trasladarán las atenciones de público, en dos comunas, siendo estas Los Lagos y San José de la Mariquina.

En el caso del Centro de atención de Los Lagos, desde el día 23 de mayo, la atención de público, se trasladará a las dependencias del Registro Civil, ubicado en Edificio Consistorial de la Municipalidad de Los Lagos, en calle Patricio Linch s/n, Los Lagos, manteniendo sus horarios de atención desde las 08:30 a 14 horas.  

Mientras que, para la comuna de San José de la Mariquina, las labores de mejoras en la infraestructura del centro se iniciarán a partir del lunes 27 de mayo, las atenciones de público se realizarán en calle Mariquina #1054 (dependencias administrativas de empresa celulosa Arauco), quedando ubicada frente a la oficina actual, con horarios de atención entre 08:30 a 14 horas.

Frente a esto el Director Regional de IPS-Chileatiende de la Región de Los Ríos, Eduardo Muñoz Contreras, señala que “Atender a las personas con un servicio amable, eficiente y expedito es uno de los objetivos estratégicos de IPS Chile atiende; para que esto sea posible es muy importante que nuestros/as funcionarios/as tengan las mejores condiciones de infraestructura para desarrollar su trabajo. En este sentido durante este primer semestre de 2024 contemplamos inversiones de mejora arquitectónica en tres importantes centros de atención: Los Lagos, Mariquina y Máfil, mediante la materialización de obras de mejoramiento de aproximadamente 30 días de duración, es por esta razón que nos hemos coordinado con el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Los Ríos,  para poder brindar la atención a nuestros usuarios en sus dependencias mientras mejoramos las nuestras; actualmente IPS apoya al registro civil en la comuna de Máfil donde esta institución está realizando obras de mejora en sus instalaciones, atendiendo momentáneamente en nuestras dependencias”.

A su vez, la Directora Regional (S) de Registro Civil e Identificación, de la Región de los Ríos, Carla Peña Ríos, indica que “Gracias a esta alianza estratégica entre IPS-Chileatiende y nuestro servicio, estamos colaborando a la continuidad del importante rol que desarrolla el Instituto, como ente que contribuye en la protección social del Estado, administrando pensiones solidarias y otros pagos determinados por Ley, que son fundamentales para cualquier familia. Así como el IPS nos brindó un espacio en Máfil, mientras duran las obras de remodelación de nuestra oficina, acá en Los Lagos, hemos realizado las gestiones y coordinaciones, para brindar un espacio en la nuestra, y así asegurar que, las prestaciones del Estado estén a disposición de la comunidad. Ambos servicios tenemos el foco puesto en nuestros usuarios”.

Cabe recordar que, para más información, y resolver dudas y/o consultas se encuentran habilitadas las plataformas digitales de www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, llamar al Call Center 600 440 0040, contactarnos a través de las redes sociales @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram o acudir a una de nuestras sucursales.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL